Contáctanos por Whatsapp

2018. Año nuevo, imagen nueva

Desde su creación en 1995, en Alpha Translations nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Es así como hemos logrado destacar como mucho más que un proveedor de servicios de traducción e interpretación.

Con el tiempo, aquel proyecto que nació como una agencia de traducción, se ha consolidado como una empresa con un mayor alcance de servicios, traduciendo a más de 30 idiomas y prestando servicios de interpretación, subtitulado, corrección de estilo y transcripción, entre otros. Nuestro perfil como proveedor nos convierte en un aliado estratégico ideal para empresas de fabricación de productos industriales, cadenas comerciales, agencias de comunicación y publicidad, o centros culturales, entre otros.

Este 2018, lo iniciamos con la renovación de la imagen de Alpha Translations. El nuevo logo mantiene la esencia de la marca, que representa la estabilidad, la confianza y la actualidad de nuestros servicios y nuestra esencia, basada en la comunicación sin fronteras y el servicio al cliente. Para cumplir con estas premisas, la distancia física no es un impedimento. La experiencia del equipo de profesionales que conformamos Alpha Translations y la tecnología nos permiten atender y contribuir al negocio de nuestros clientes, gracias a ese mar global que es Internet.

Para la confección del nuevo logotipo, obra de la diseñadora Eleonora Majorana, de Branding Little Brand, hemos querido centrarnos en dos aspectos: la forma y el color. La nueva letra A de “ALPHA”, que abre y cierra la propia palabra, es la fusión de la interpretación de los alfabetos griego clásico y occidental moderno, el presente procedente de un pasado sólido, y que aprovecha de la lectura e interpretación de un símbolo a partir de un conocimiento colectivo. Por otro lado, la palabra “TRANSLATIONS” se muestra en un alfabeto ficticio, sugiriendo otras lenguas.

En lo cromático, hemos optado por una paleta de colores turquesa; primero, para mostrar la evolución del color de origen (el azul Reflex que, posteriormente, se convirtió en el azul Royal), y, segundo, para diferenciarnos de la competencia, al ser un color poco utilizado por esta. La nueva imagen corporativa va más allá del logotipo y sus colores, pues también hemos renovado las tipografías que empleamos y nuestro sistema gráfico, que pronto podréis ver en toda nuestra documentación (papelería, presentación corporativa, tarifa…) y, próximamente, en nuestro próximo sitio web, aún en desarrollo.

Esperamos que esta imagen renovada os guste y que en ella veáis reflejados los valores que deseamos comunicar, y es que la comunicación bien entendida, empieza por uno mismo.

Scroll al inicio