Pedir presupuesto

banner_alphat.jpg
 

Los beneficios del polilingüismo

estudiante políglotaA nadie se le escapa que, en un mundo globalizado, conocer una sola lengua materna no es suficiente. Hasta no hace muchos años, aquellos privilegiados que hablaban (y comprendían) más de un idioma de forma fluida, limitaban su uso a las vacaciones, a la lectura de los pocos libros en otros idiomas que podían encontrarse en algunas librerías o al visionado de una película en versión original que proyectaban en algún cine de “arte y ensayo”, por lo general, en una gran ciudad. Pero, como dice la canción del grupo Supertramp, Times Have Changed (los tiempos han cambiado); para los amantes de Bob Dylan, Things Have Changed (las cosas han cambiado).

Read more...

2018. Año nuevo, imagen nueva

logotipo Alpha TranslationsDesde su creación en 1995, en Alpha Translations nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Es así como hemos logrado destacar como mucho más que un proveedor de servicios de traducción e interpretación.

Read more...

Interpretación simultánea: 10 consejos para conseguir un evento de éxito

Intérprete congreso de éxitoCuando organizamos un evento como un congreso, una conferencia o una presentación corporativa, son muchos los grandes y pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta para que todo funcione correctamente: la selección de los ponentes, la contratación del espacio, la inscripción de los asistentes, el catering, los elementos técnicos, la bolsa de regalos, los patrocinadores… La lista puede ser realmente larga. Si nuestro evento tiene lugar en uno o varios idiomas que la audiencia desconoce, es indispensable disponer de un servicio de interpretación simultánea, excelente, me atrevo a afirmar, si queremos conseguir el éxito. En este artículo desgrano una serie de consejos relativos al trabajo de interpretación que te ayudarán a conseguir un evento de éxito.

Read more...

10 consejos que mejorarán tu comunicación profesional a través del correo electrónico

Correo electrónicoCon la llegada masiva de Internet a nuestros ordenadores, la mensajería electrónica se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación. Cada día recibimos decenas de mensajes de correo electrónico, ¡miles de ellos en un año! Con semejante volumen de mensajes es habitual encontrarse con sorpresas inesperadas: malentendidos, mensajes que provocan frustración o ira, respuestas inesperadas, silencios eternos, salidas de tono injustificadas… El correo electrónico proporciona inmediatez, pero también lecturas y respuestas poco meditadas.

Read more...

10 consejos que mejorarán la calidad lingüística de tu blog

Entrada de un blogSon muchos los consejos que podemos encontrar por Internet acerca de cómo preparar y presentar un blog, pero generalmente están centrados en la atracción de lectores y su posicionamiento. Por ello, en este artículo he querido centrarme en aspectos relacionados con la lengua, pues un buen contenido acompañado de una buena prosa aumentará la calidad de tu blog y te proporcionará una mejor imagen de marca.

Read more...

 
Template By QUIMERA and Alpha Translations